Usted está leyendo: Pantalones Thai > moda
09 Junio 2019
0 Comentarios
Tags: bohemio, boho chic, estilo boho, estilo hippie, Hippie, hippie chic, moda, moda hippie, modo boho, pantalones hippie
Escrito por karla orduna
Con un look y una vibra parecida, los estilos Hippie y Boho (o bohemio) son fácilmente confundidos. ¿Son lo mismo? La respuesta es no, y te vamos a contar el porqué.
El estilo bohemio o boho y el hippie son bastante diferentes y si te fijas en los detalles, lo notarás fácilmente. Además de ser interesantes, las historias del movimiento Hippie y el Boho harán fácil entender las características de cada uno. Entonces... ¿Hippie o Boho? ¡Aquí te contamos!
La moda Hippie de los 60s.
El Inicio
El movimiento Hippie se originó en Estados Unidos al final de la década de los 60s. Eran los años de amor y paz, del flower power, de protestar la guerra y promover la libertad y la armonía. En esa década, el estilo Boho aún estaba por nacer. Iniciando la década de los 70s, mientras en Estados Unidos los Hippies eran ya un movimiento conocido, en Europa comenzó a formarse el movimiento Boho. Inspirado por los bohemios de la década de los 20s, diferentes estilos de moda y arte se unieron para dar lugar al movimiento Boho.
Además de las características que se observan en su forma de vestir: pantalones acampanados, bandas en el cabello, colores brillantes, capas de ropa ligera y flores; los Hippies se originaron por un ideal en común. Los Hippies nacieron y se consolidaron para representar un estilo de vida diferente, rebelde y desafiante a lo que era la norma. Los Hippies estaban en contra de la cultura corporativa, de aquellos valores conservadores que restringían su forma de hablar y de vestir y, sobre todo, de las normas sociales. Para los Hippies, la unidad, libertad y armonía eran los valores más importantes. Es fácil observar cómo estos valores se ven reflejados en su ropa, siendo también una representación de sus creencias y valores económicos, sociales y políticos.
Por su parte, el estilo Bohemio no se originó de los mismos ideales. Quizás menos famoso, pero no menos icónico que el movimiento Hippie, el estilo Boho surgió por razones culturales y estéticas, y la ropa que usaban representa un estado espiritual. Si buscas en el diccionario "bohemio", encontrarás la siguiente definición: Un modo de vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, como los artistas. Básicamente, ¡un bohemio es alguien que vive bajo sus propias reglas y normas!
Clásico look Boho en la década de los 70s.
¿Quién viste qué y cómo lo usan?
Para el estilo Hippie la idea de género es poco relevante. Sus ideales de la moda son igualitarios: hombres y mujeres se visten de la misma manera. La verdadera ropa Hippie se rige por lo siguiente: ser práctico y cómodo. Así que, para seguir un estilo de ropa Hippie se puede usar lo siguiente: pantalones cortos, cuentas y cordones, y sandalias. ¡Y uff, no olvidemos una gran variedad de colores brillantes!
Actualmente el estilo Boho lo usan principalmente las mujeres, enfatizando el lado romántico de este estilo. Para seguir un estilo Boho, hay que pensar en ser verdaderamente independientes. Una persona que se viste Boho probablemente no sigue las reglas, se considera un espíritu libre y disfruta de la vida, se viste con ropa relajada pero elegante, hecha de tejidos ligeros y naturales, complementando todo con accesorios que tengan la misma vibra.
Hippie-Chic y Boho-Chic
Si el estilo Hippie es cómodo, y el Boho es romántico, te encantará conocer más acerca de una variante que se ha popularizado en los últimos años: el Hippie-Chic y el Boho-Chic. Nos encantan las versiones "chic" de ambos estilos por incluir diferentes elementos de diseño y darle complejidad al look final.
Los estilos Hippie-Chic y Boho-Chic se volvieron populares a inicios del nuevo milenio. Así, lo que era popular en los 60s y 70s fue re-imaginado, incorporando elementos de las nuevas décadas, dando lugar a dos looks originales y divertidos.
Hippie-Chic: colores fuertes, pero menos vibrantes, estampados étnicos y muchas flores.
Boho-Chic: una unión entre lo antiguo y lo moderno, haciendo mix entre diferentes épocas, pero siempre manteniéndose ligero y natural en sus materiales.
Todas las colecciones de Pantalones Thai tomaron inspiración de los estilos hippie y boho.
No es ninguna sorpresa que al ser estilos tan cómodos y, honestamente, lindos, cada vez más gente quiera incorporarlos en su look. Aunque sí, en ocasiones se han "puesto de moda", y como toda tendencia, su popularidad disminuye eventualmente, la verdad es que estas "modas" van más allá de la ropa.
El Hippie y el Boho se vuelven populares una y otra vez porque además de la ropa, existe toda una mentalidad detrás de ellos. Lo que vistas es sólo una manera de expresarte, tener tus creencias presentes y de sentirte cómodo.
Por eso, nos hemos dado cuenta de que, en la actualidad, quien usa estos estilos no solamente se enfoca en un pantalón o top bonito, sino busca vestirse de forma diferente y a la vez, conectarse con la naturaleza, la gente y el mundo que los rodea.
Tal vez ya conozcas algunos de los productos disponibles en Pantalones Thai, si es así, ¡platícanos más! ¿Cuáles has usado? ¿Para qué los usas? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cómo los incorporas en tu estilo y en tu vida diaria?
¡Y si después de leer este post, te interesa más incluir el estilo Hippie o Boho en tu vida, platícanos cómo lo haces!
16 Maio 2017
0 Comentarios
Tags: autenticidad, concepto, estilo de vida, etica, filosofia, moda, moda atemporal, slow fashion, sustentabilidad, tendencia
Escrito por Gabriel Vanegas
El cambio es algo constante en la moda. “Está en tendencia”, “está a la moda”, pasó de moda, regresó de moda. Gran parte de la industria de la moda gira en torno a los cambios, no sólo por la tendencia, sino también por la producción, o sea, la ropa está hecha para durar pocas lavadas y que el consumidor la reemplace por otra prenda en poco tiempo. En oposición a esta idea existe otro concepto, casi un movimiento, al cual adherimos en Pantalones Thai: la Moda Atemporal.
Centrada en ofrecer tanto un concepto de diseño como un concepto de negocios, la Moda Atemporal incluye ropa que “no pasa de moda”, independientemente de la estación, la temporada y las tendencias del momento. En términos de diseño, estas prendas no siguen un corte, un tejido ni un color por vez; están relacionadas con una tendencia visual que va más allá del tiempo. En términos de negocios, la ropa dura más porque la idea es que pueda usarse durante todo el año, sin importar la estación.
Por sí solo, el concepto de moda dice mucho. Viene de Francia y aludía solamente a la apariencia externa, o sea, al nacer, el concepto de moda no estaba relacionado con los cambios constantes y las reinvenciones frecuentes, tal como sucede hoy en día, sino con el vestido que usaban las personas y cómo esa vestimenta transmitía una imagen. La relación entre moda y tendencia surgió con la industria moderna y, desde entonces, para hablar de una moda independiente de los cambios de estaciones utilizamos el término Moda Atemporal.
La apropiación de la noción de Moda Atemporal por parte de los consumidores se da por dos razones importantes: es práctica y conceptual. Considerando el lado práctico, existen empresas con procesos de producción más lentos y que no acompañan la velocidad del “fast fashion”, y también regiones en las cuales las estaciones del año no están bien delimitadas y la temperatura es pareja durante todo el año. Tratándose de América Latina, y aunque desde Pantalones Thai ofrecemos pantalones en dos materiales diferentes, adaptables al invierno y al verano (algodón y rayón), sabemos que las temperaturas no cambian drásticamente como sucede por ejemplo en los países del hemisferio norte.
Sin embargo, hay una razón conceptual que tal vez sea la más fuerte tanto para nuestros clientes como para el resto de la gente: se trata de ir en busca de un consumo más responsable, donde no necesitemos descartar nuestra ropa con tanta frecuencia, y también la lealtad a un diseño o corte que existe independientemente de las tendencias. Esta teoría también exige mucho de las empresas que producen las prendas, ya que debemos garantizar la calidad de una prenda duradera y también asegurar la consistencia a largo plazo de nuestros productos y nuestra producción.
En Pantalones Thai creemos que nuestros clientes no compran una prenda de ropa o un artículo de moda sino un concepto – que es la razón por la que existimos y por la cual llevamos adelante nuestra startup de la manera en que lo hacemos. En términos de diseño, nuestra identidad es producir pantalones estilo tailandés, más largos, livianos y con tiro bajo, independientemente del modelo de pantalones que está en tendencia en el momento. Aunque nuestra acto más grande es la noción ética que nos une al movimiento “Slow Fashion”, o moda lenta, continuando nuestra producción con los aldeanos del norte tailandés y teniendo verdaderamente en cuenta sus medios de vida, sin preocuparnos por adaptarnos a los constantes cambios temporales. Más que pertenecer a una tendencia, con nosotros usted está formando parte de una causa.