Usted está leyendo: Pantalones Thai > rayon
28 Marzo 2018
0 Comentarios
Tags: algodón, cruelty free, materiales, rayón, ropa, Ropa tailandesa, ropa vegana, tejido natural, tela, textil, textiles
Escrito por karla orduna
Diseñar y fabricar ropa es un arte, y detrás de cada prenda hay una historia y un proceso diferente. Para nosotros en Pantalones Thai, los materiales que utilizamos son clave para la elaboración de nuestras prendas. Hoy en día, existen innumerables opciones textiles...sin embargo, nosotros queremos hablar de las más comunes. Esto también ayudará a nuestros clientes a entender porqué todas nuestras colecciones son exclusivamente de fibras naturales.
Tejidos Sintéticos
Las telas sintéticas son muy populares principalmente por el bajo costo que tiene su producción y distribución, sin embargo, la demanda de estos materiales ha contribuido a la contaminación del planeta. Fabricar fibras sintéticas requiere grandes cantidades de agua, y su proceso de fabricación contamina mucho. Otro aspecto a considerar es que los trabajadores involucrados en el proceso de fabricación de estas telas están expuestos a gases y químicos dañinos para su salud.
Como usuario, las telas sintéticas pueden agraviar tus alergias y no ser tan cómodas. Como mencionamos al principio, las fibras sintéticas tienen muchas ventajas, pero creemos que es también justo que como consumidor, estés informado de las desventajas y riesgos que tienen los materiales que utilizas. ¿Ya conocías esta información acerca de fibras sintéticas?
Tejidos Compuestos
Tejidos Naturales de Origen Vegetal
Los tejidos de origen natural son nuestras predilectas, no solo son muy cómodas, sino también ofrecen una mayor calidad y durabilidad. ¿Y lo mejor? ¡Ambas fibras se producen localmente en Tailandia! Aunque requieren de cuidado, estas telas pueden ser preservadas por largas temporadas, reforzando la filosofía de Pantalones Thai de crear ropa atemporal que vas a poder usar sin importar la temporada.
Si no estás seguro cuál prenda se va a ajustar mejor a tus necesidades, puedes acudir a nuestra Guía de Productos o comunicarte con nosotros vía Facebook Messenger, recuerda que el equipo de Pantalones Thai está listo para resolver tus dudas.
19 Febrero 2017
0 Comentarios
Tags: algodón, algodon rayon, pantalones, pantalones rayon, pantalones tailandeses, pantalones thai, rayon, Tailandia, tejido natural, tela orgánica
Escrito por Dani Melo
¿Ya pensaste de dónde viene el algodón? ¿Y por qué a las personas les gusta tanto? Además de ser ligero y cómodo, el algodón es natural. A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales. Por tal motivo, y más allá de que su producción es más limpia, su descomposición también es más sustentable: se trata de un material orgánico que se descompone por completo en sólo tres meses.
El algodón es una fibra blanca que se desarrolla alrededor de las semillas de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceae. Como es de origen vegetal, se lo considera un tejido vegano. Es una planta tropical y subtropical que se encuentra en gran escala en Brasil y también en Tailandia, México, Australia y África. Una curiosidad: los trozos más antiguos de algodón fueron encontrados en países asiáticos.
Originalmente, el algodón empezó a utilizarse en China para hacer papel y también para encuadernar libros. En Brasil, los pueblos indígenas conocían el algodón y dominaban su producción aún antes del descubrimiento: transformaban el algodón en hilos con el fin de producir redes y mantas. Siguiendo técnicas de la medicina natural indígena, las hojas de la planta ya se usaban para curar heridas.
Por ser considerado un tejido delicado y suave para la piel humana, se lo utiliza para la producción de diversos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo, como la vestimenta y la ropa de cama. Esto se debe a que el algodón no agrede nuestra piel, o sea, es bueno que esté en contacto con el cuerpo incluso durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo, mientras dormimos. Además, es un tejido que permite la “transpirabilidad”, es decir, que la piel no se sofoque.
En Pantalones Thai usamos dos tipos primordiales de tejidos. El primero es el rayón, que también se desarrolla en un proceso que utiliza materias primas naturales. Por ser un tejido más fino y liviano, para climas cálidos se recomienda más el uso del rayón. No se adhiere al cuerpo y permite mayor comodidad y movimiento. El segundo es el algodón, sobre el cual hablamos acá.
Por ser un poco más grueso, el algodón está indicado para climas más frescos. Eso no significa que la caída quede comprometida: el corte que utilizamos en Pantalones Thai se aprecia por el movimiento, independientemente del tejido. Demás está decir que la calidad y la belleza son siempre de vanguardia.
¿Con ganas de tener este tejido más cerca de tu piel? Los modelos femeninos Elefante, Onda, Pescador, Pescador 3⁄4 y los masculinos Om y Evolución están hechos 100% de algodón.
Algunos de los pantalones de nuestra tienda online están hechos de algodón rayón, pero ¿sabe de qué se trata? El algodón rayón es una fibra desarrollada a partir de un proceso en el que se utilizan materias primas naturales, como la pulpa de la madera (celulosa), para producir un tejido que se asemeja bastante al algodón y al lino.
Desarrollado en Francia a finales del siglo XIX, el rayón se ganó un lugar en el mercado gracias a su versatilidad, la relación costo-beneficio para el consumidor final y la semejanza con otros tipos de fibras. Es interesante que, a pesar de ser una fibra desarrollada a partir de un proceso industrial, el uso de materiales naturales hace que las prendas confeccionadas con rayón tenganlas mismas características de comodidad y, sobre todo, de aireación que otros tejidos. Por lo tanto, se trata de una opción mucho más interesante que otros tejidos puramente sintéticos.
Suave y confortable
El rayón es un tejido muy suave, ideal para las prendas que se precian por su comodidad y con las que se desea experimentar una sensación de bienestar. Es un tejido liviano y ligero que no se adhiere al cuerpo y tiene una caída muy elegante en quien lo viste.
Aireado y resistente
A diferencia de muchos otros tejidos, el rayón respira. Su fibra deja un espacio confortable que permite que el aire ingrese. Por eso, por su frescura y comodidad, es muy usado en ropas deportivas y de verano. Diversos estudios demuestran que su material absorbe la humedad de una forma incluso más eficiente que el algodón, lo que permite, por ejemplo, que el sudor se absorba y evapore en días de mucho calor.
Cuidados y conservación
Por tratarse de un tejido delicado, deben evitarse las abrasiones. Además, el rayón no debe colocarse en ninguna máquina de secado. Por lo general, se recomienda el lavado a seco, a mano y en máquina con agua fría, en un ciclo de lavado delicado. También debe procurarse el uso de blanqueadores sin cloro.
En Pantalones Thai siempre queremos ofrecer productos que combinan calidad, belleza y comodidad, y el algodón rayón logra reunir todas esas características. El rayón es la fibra que nos da la base perfecta para explorar con creatividad nuestros diferentes modelos de cortes y estampados. Usted puede comprobar el resultado en todos los modelos de nuestros pantalones, excepto en el Pantalón Elefante, el Pantalón Pescador, el Pantalón Onda y los modelos masculinos Om y Evolución, que son prendas hechas de algodón.