Usted está leyendo: Pantalones Thai > algodón
28 Marzo 2018
0 Comentarios
Tags: algodón, cruelty free, materiales, rayón, ropa, Ropa tailandesa, ropa vegana, tejido natural, tela, textil, textiles
Escrito por karla orduna
Diseñar y fabricar ropa es un arte, y detrás de cada prenda hay una historia y un proceso diferente. Para nosotros en Pantalones Thai, los materiales que utilizamos son clave para la elaboración de nuestras prendas. Hoy en día, existen innumerables opciones textiles...sin embargo, nosotros queremos hablar de las más comunes. Esto también ayudará a nuestros clientes a entender porqué todas nuestras colecciones son exclusivamente de fibras naturales.
Tejidos Sintéticos
Las telas sintéticas son muy populares principalmente por el bajo costo que tiene su producción y distribución, sin embargo, la demanda de estos materiales ha contribuido a la contaminación del planeta. Fabricar fibras sintéticas requiere grandes cantidades de agua, y su proceso de fabricación contamina mucho. Otro aspecto a considerar es que los trabajadores involucrados en el proceso de fabricación de estas telas están expuestos a gases y químicos dañinos para su salud.
Como usuario, las telas sintéticas pueden agraviar tus alergias y no ser tan cómodas. Como mencionamos al principio, las fibras sintéticas tienen muchas ventajas, pero creemos que es también justo que como consumidor, estés informado de las desventajas y riesgos que tienen los materiales que utilizas. ¿Ya conocías esta información acerca de fibras sintéticas?
Tejidos Compuestos
Tejidos Naturales de Origen Vegetal
Los tejidos de origen natural son nuestras predilectas, no solo son muy cómodas, sino también ofrecen una mayor calidad y durabilidad. ¿Y lo mejor? ¡Ambas fibras se producen localmente en Tailandia! Aunque requieren de cuidado, estas telas pueden ser preservadas por largas temporadas, reforzando la filosofía de Pantalones Thai de crear ropa atemporal que vas a poder usar sin importar la temporada.
Si no estás seguro cuál prenda se va a ajustar mejor a tus necesidades, puedes acudir a nuestra Guía de Productos o comunicarte con nosotros vía Facebook Messenger, recuerda que el equipo de Pantalones Thai está listo para resolver tus dudas.
28 Noviembre 2017
0 Comentarios
Tags: algodón, bikram, comercio justo, comodidad, Fair Trade, hatha, moda atemporal, pantalones thai, Tailandia, thai, vinyasa, yoga
Escrito por karla orduna
Muchos de los elementos del Yoga han influido la manera en la que creamos Pantalones Thai. De hecho, desde el primer pantalón que creamos, hemos encontrado una conexión con esta disciplina. Lo puedes observar en nuestras fotos y las cualidades de nuestros productos. En realidad, como hemos mencionado con anterioridad, Pantalones Thai es más que una marca de ropa...es un estilo de vida y para nosotros, la comodidad y flexibilidad de los materiales con los que trabajamos y las prendas que creamos están infinitamente inspirados por el yoga, tanto en nuestra funcionalidad como en nuestra identidad como marca y la forma en la que operamos, desde nuestra creación hasta nuestra evolución.
En primer lugar, los Pantalones Thai son ideales para aquellos que disfrutan de practicar esta disciplina: el corte, la tela, los elásticos y la fluidez de los pantalones permiten a los yogis practicar sus poses favoritas con total comodidad y estilo.
Pero además de esto, queremos hablar de la sinergia de valores que son parte de la esencia de Pantalones Thai y que son característicos del yoga. ¿Porqué nos sentimos tan identificados con esta disciplina? Por la harmonía y el balance que vemos en nuestra marca.
El Yoga es una disciplina que te harmoniza física, mental y espiritualmente a través de meditación, respiración y distintas posturas. Originada en la India, la palabra "yoga" viene del sánscrito y se puede traducir al español como "unión", unión de lo físico y lo mental. A pesar de que el yoga, y particularmente la meditación, se asocian mucho con religiones como el budismo y el hinduismo, el yoga ha evolucionado constantemente y se ha vuelto popular en muchas partes del mundo, incluyendo México, siendo practicada de manera holística sin incluir aspectos religiosos. Además, el yoga se ha diversificado y seguramente puedes encontrar una ramificación de la disciplina que se adecue a tu estilo y necesidades individuales: desde prácticas lentas e introspectivas hasta prácticas activas e híbridas que son un reto para incluso los deportistas más intrépidos.
¿Otra razón por la cual nos ha cautivado el yoga? ¡Por que balancea nuestra vida y se ajusta a nosotros! Como todos, nuestra vida es ocupada y nuestros días muchas veces están llenos de actividades y situaciones cansadas y llenas de estrés, que no nos dejan dormir y nos tensa el cuerpo. La práctica de Yoga es uno de los métodos más eficaces para cuidar tu cuerpo y alma, pues tiene cientos de beneficios tanto espirituales como físicos. Al unir su cuerpo, su mente y su respiración, los yogis logran armonía...lo cual se traduce en una mejor postura, un metabolismo más acelerado, inclusive una presión sanguínea más controlada, gracias a la relajación lograda. Otro de los beneficios que la yoga trae son: lograr paz interior, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tus relaciones, tener mayor nivel de energía, tener una mejor postura y mayor flexibilidad, incluso fortalecer tu sistema inmunológico y ser más consciente con tu entorno. Increíble, ¿no?
Aunque lograr todos estos beneficios es un proceso, y en Pantalones Thai estamos conscientes de ello, además de que nos ayuda a seguir creciendo y evolucionando como empresa. Un ejemplo es nuestra conexión con nuestra comunidad, con todos los que trabajamos y vamos creando día a día. Al igual que la disciplina y dedicación que la yoga requiere, observamos con disciplina y detenimiento nuestra evolución como compañía. Somos conscientes de nosotros, de nuestro entorno y nuestro impacto en el mundo. Es por ello que somos fuertes proponentes del comercio justo y el slow fashion, estando presentes en todos los aspectos de creación de nuestros productos, los cuales para nosotros son un complemento de nuestra vida. Nos inspiramos en el Yoga para encontrar un balance entre comercio y espíritu, lo cual queremos reflejar en nuestras prendas.
Particularmente en México, el Yoga es increíblemente popular, y algunas playas y pueblos mágicos se han vuelto un destino para retiros de yoga al cual asisten yogis de todos los rincones del mundo. Las variaciones más populares en México son el Bikram, el Hatha y Vinyasa.
En el aspecto físico, estos tres tipos de Yoga tienen sus características que las hacen diferentes y un poco adictivas, pues la sensación de bienestar que puedes lograr al practicarla es inigualable. El Bikram se caracteriza por enfocarse en una serie de 26 posiciones básicas, repetidas en una clase de 90 minutos. En algunos lugares se ofrece como "Hot Yoga", pues lo que más llama la atención del Bikram es que se realiza en un cuarto con la temperatura controlada a 40C, ayudándote a alcanzar mayor flexibilidad en tus posiciones. El Hatha Yoga por su parte es súper popular entre principiantes, pues se enfoca en poses tradicionales dirigidas a mejorar tu flexibilidad y relajación muscular. El Vinyasa, conocida también como power yoga, es mucho más dinámica y activa, y al igual que los otros dos estilos que ya mencionamos, va a retar tu flexibilidad e introducirá posiciones que estirarán tus músculos al máximo.
¿Notaste una característica común? Las 3, y en general todos los tipos de yoga, trabajan mucho estiramientos y flexibilidad muscular. La ropa que utilices para practicar Yoga puede hacer una gran diferencia entre una sesión exitosa en la que sientas todos los beneficios tanto físico como espirituales o estar incómodo y limitado para probar nuevas posturas. Además, si decides practicar Bikram o Hot Yoga, utilizar ropa de un tejido sintético te puede hacer sentir incómodo y demasiado acalorado.
Es por ello que los Pantalones Thai son perfectos para practicar esta disciplina, pues permiten una libertad de movimiento que ningún otro pantalón te puede ofrecer. Además, todos nuestros pantalones están hechos de tejidos naturales, ligeros y cómodos. Si vas a practicar Bikram, te recomendamos alguno de nuestros modelos hechos de algodón rayón, la llamada "seda vegetal", pues es más ligero que el algodón. Tienes muchas opciones: el Clásico, el Flor, Pavo Real y el Pantalón Pluma. Nuestros clientes masculinos utilizan el Pantalón Om y el Pantalón Tribal para practicar Power Yoga, pues tienen un corte muy amplio, con tiro largo que te da la libertad de moverte cómodamente. Si te gusta practicar Yoga al aire libre, te recomendamos el Pantalón Elefante, hecho 100% de algodón, un poco más grueso que el algodón rayón...ideal para las mañanas frescas en esta época del año.
El diseño de los pantalones, los detalles que agregamos como elásticos en los tobillos y los materiales que usamos se complementan con los valores que promovemos y perneamos en todo lo que hacemos, para así lograr harmonía. ¡Namasté!
09 Maio 2017
1 Comentario
Tags: algodon, autenticidad, editorial, fotografia, modelo, Tailandia
Escrito por Gabriel Vanegas
La autenticidad y la naturalidad son dos conceptos que apreciamos mucho en Pantalones Thai, tanto la personalidad de la marca como nuestros procesos internos, es decir, todo lo que tiene que ver con la manera en que fotografiamos nuestras prendas para mostrárselas a ustedes. Aunque antes de hablar de eso, y ante la posibilidad de que las palabras autenticidad y naturalidad parezcan vacías, pasamos a explicar.
El concepto auténtico, en términos más teóricos, significa respeto a algo verdadero, exacto y que puede comprobarse mediante hechos. Cuando hablamos de personalidad, la autenticidad tiene que ver con estar seguros de nosotros: rescatar nuestras ganas, deseos y gustos, y sentirnos cómodos siendo exactamente quienes somos. En Pantalones Thai somos auténticos, tanto en nuestro concepto de negocio (trabajando muy cerca de nuestros orígenes y evitando que se pierdan) como en lo que queremos transmitirles a ustedes, alentándolos a todos y cada uno a vestirse con lo que los haga sentir bien.
Con el término natural hacemos referencia a lo que viene a ser nuestro estado más simple, puro y sin rodeos. Ser natural, igual que ser auténtico, tiene que ver con expresar nuestro verdadero yo. Aquí en Pantalones Thai, lo natural está presente desde la materia prima de nuestros productos, principalmente el algodón, hasta en la comunicación que mantenemos con ustedes, los consumidores, procurando estar siempre cerca y ser humanos.
En medio de todo eso están las fotos de nuestros productos. Si sigue a Pantalones Thai hace un tiempo, probablemente ya se haya dado cuenta de eso en la composición imágenes. Por lo general, son fotos sacadas en ambientes abiertos, con verde, madera y otros elementos de la naturaleza, y lo que es más importante: con modelos femeninos y masculinos auténticos y naturales.
Para mantenernos en esa línea de pensamiento, trabajamos con agencias de modelos. Procuramos una imagen mucho más libre y relajada, sin prestarle demasiada atención a los patrones estéticos. La mayoría de los modelos salen de las redes sociales e intentamos elegir los más cercanos o parecidos a nuestros consumidores, en términos de estilo y apariencia. Para que los modelos se sientan todavía más cómodos, nuestro equipo les aconseja que combinen los Pantalones Thai con ropa propia, porque de esa manera el estilo es más genuino, las prendas lucen mejor y el modelo se siente más relajado. Siempre recordando que no vendemos toda la ropa que aparece en las fotos: ¡sólo los Pantalones!
Cabe destacar también que a la mayoría de nuestras producciones editoriales las hacemos aquí en Tailandia. Además de reducir costos de producción en otro país, es una medida importante para preservar la legitimidad de las imágenes, sobre todo por el fondo y los ambientes donde se sacan las fotos. La producción realizada con la modelo embarazada fue específicamente hecha en latinoamerica, porque queríamos una modelo realmente latina.
Algunas curiosidades interesantes: además de pagarles a los modelos por su trabajo, por lo general, y como regalo de Pantalones Thai, se quedan con alguna prenda que haya sido utilizada durante la producción; los modelos plus size, o sea, modelos de tamaños más grandes, son mucho más difíciles de encontrar, mientras que los modelos de rasgos asiáticos o cabello rubio y piel clara son más comunes aquí en Tailandia.
Después de fotografiar a las modelos, llega la hora de editar las fotos para subirlas a nuestro sitio. Es importante decir que no realizamos ningún tipo de edición sobre la forma de los cuerpos de nuestros modelos, o sea, no usamos photoshop. Las únicas ediciones que podemos realizar son cortes, para que las fotos queden mejor posicionadas, y de tonos, para garantizar que los colores de los Pantalones sean lo más parecidos posible al color de la prenda en vivo.
Al leer este texto se percibe que verdaderamente intentamos hacer que nuestras imágenes sean lo más naturales y cercanas a la realidad posible, para que ustedes observen de verdad cómo determinada prenda viste a cada tipo de cuerpo y cuál es su verdadera tonalidad. Más allá de eso, es muy importante trabajar con modelos naturales, con tipos de cuerpos comunes, sin demasiada producción o photoshop, siempre basándonos en nuestro día a día. ¡Seguir abogando por la autenticidad y la naturalidad de todo lo que decimos respecto de Pantalones Thai es una de nuestras prioridades!
11 April 2017
0 Comentarios
Tags: algodón, pantalon thai masculino, pantalones masculinos, pantalones tailandeses, pantalones thai, parkour, Tailandia
Escrito por Dani Melo
La colección masculina de Pantalones Thai, lanzada a principios de 2017, tiene el objetivo de introducir en el mercado prendas modernas, de inspiración tailandesa, que les aseguran comodidad y estilo a sus usuarios.
Así como el resto de las pendras ofrecidas en nuestra tienda, los pantalones masculinas son confeccionadas a mano, lo que hace que tengan una terminación de primera línea. Además, poseen bolsillos laterales y son hechos de tejido 100% algodón. Usted también puede adecuar las prendas a sus necesidades y preferencias: los pantalones cuentan con un amarre externo que posibilita que la ropa se adapte a diferentes tamaños (la cintura varía entre 71 y 122 cm).
La flexibilidad y la resistencia de los productos ofrecen ciertas ventajas: por ser flexibles y duraderos, los pantalones Thai son ideales para practicar yoga y meditación, se llevan muy bien con los que desean hacer ejercicio y facilitan las actividades que requieren plasticidad y libertad de movimiento. Debido a estos factores, sirven también para los bailarines de ritmos dinámicos (como el hip hop), los actores de teatro y los adeptos al skate y al parkour.
A primera vista, la forma de los pantalones tailandeses para hombres puede parecer muy diferente, pero no son prendas difíciles de combinar. A continuación hay algunos consejos sobre cómo combinar su pantalón Thai con lo que ya tiene en el armario:
Use camisetas de colores sólidos
Las camisetas de manga corta, escote en V o con cuellos más abiertos, estilizadas, son una buena opción. Los Pantalones en tonos amarillo, rojo, verde y azul combinan muy bien con los colores sólidos como el blanco, el negro y el gris. Los Pantalones más sobrios, en marrón y negro, avalan el uso de camisetas de colores fuertes como el rojo, el azul, el verde y el amarillo.
Es importante decir que prestarle atención al estampado de los pantalones elegidos también es relevante. Los estampados más grandes tienden a llamar más la atención y se hacen todavía más evidentes cuando se los coloca sobre tejidos más claros. Para equilibrar el aspecto y garantizar que el foco esté puesto en la forma y no en los diseños del estampado de los pantalones, es una buena idea optar por remeras neutras.
Evite usar medias y elija zapatos de colores neutros
Si bien los Pantalones Thai son ideales para practicar actividades físicas y rutinarias con los pies descalzos, también son perfectos para los programas en lugares abiertos, como espectáculos y festivales. En estos casos, debe combinar sus pantalones con calzado en tonos oscuros, como el negro y el marrón, y elegir sandalias de cuero, mocasines más deportivos o modelos de zapatillas cómodas y neutras.
También es posible regular el tamaño del dobladillo de tus pantalones Thai: puede optar por dejarlos a la altura de los tobillos o por encima de ellos. En ambos casos, lo ideal sería no usar medias.
Utilice accesorios más rústicos
Los pantalones Thai combinan muy bien con pulseras de cuero trenzado y otros materiales rústicos. Los accesorios con piedras y tobilleras también realzan el estilo.
¿Vio qué fácil es armar combinaciones con sus pantalones Thai? Ahora que ya lo sabe, invierta: puede comprar los modelos a elección en nuestro sitio oficial, directo en nuestra tienda online, con mayor comodidad y rapidez.
19 Febrero 2017
0 Comentarios
Tags: algodón, algodon rayon, pantalones, pantalones rayon, pantalones tailandeses, pantalones thai, rayon, Tailandia, tejido natural, tela orgánica
Escrito por Dani Melo
¿Ya pensaste de dónde viene el algodón? ¿Y por qué a las personas les gusta tanto? Además de ser ligero y cómodo, el algodón es natural. A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales. Por tal motivo, y más allá de que su producción es más limpia, su descomposición también es más sustentable: se trata de un material orgánico que se descompone por completo en sólo tres meses.
El algodón es una fibra blanca que se desarrolla alrededor de las semillas de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceae. Como es de origen vegetal, se lo considera un tejido vegano. Es una planta tropical y subtropical que se encuentra en gran escala en Brasil y también en Tailandia, México, Australia y África. Una curiosidad: los trozos más antiguos de algodón fueron encontrados en países asiáticos.
Originalmente, el algodón empezó a utilizarse en China para hacer papel y también para encuadernar libros. En Brasil, los pueblos indígenas conocían el algodón y dominaban su producción aún antes del descubrimiento: transformaban el algodón en hilos con el fin de producir redes y mantas. Siguiendo técnicas de la medicina natural indígena, las hojas de la planta ya se usaban para curar heridas.
Por ser considerado un tejido delicado y suave para la piel humana, se lo utiliza para la producción de diversos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo, como la vestimenta y la ropa de cama. Esto se debe a que el algodón no agrede nuestra piel, o sea, es bueno que esté en contacto con el cuerpo incluso durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo, mientras dormimos. Además, es un tejido que permite la “transpirabilidad”, es decir, que la piel no se sofoque.
En Pantalones Thai usamos dos tipos primordiales de tejidos. El primero es el rayón, que también se desarrolla en un proceso que utiliza materias primas naturales. Por ser un tejido más fino y liviano, para climas cálidos se recomienda más el uso del rayón. No se adhiere al cuerpo y permite mayor comodidad y movimiento. El segundo es el algodón, sobre el cual hablamos acá.
Por ser un poco más grueso, el algodón está indicado para climas más frescos. Eso no significa que la caída quede comprometida: el corte que utilizamos en Pantalones Thai se aprecia por el movimiento, independientemente del tejido. Demás está decir que la calidad y la belleza son siempre de vanguardia.
¿Con ganas de tener este tejido más cerca de tu piel? Los modelos femeninos Elefante, Onda, Pescador, Pescador 3⁄4 y los masculinos Om y Evolución están hechos 100% de algodón.